miércoles, 2 de septiembre de 2020

Andróginos

Existe una gran cantidad de artistas cuyo aspecto andrógino se ha vuelto su bandera, se negaron a ser encasillados dentro de los cánones de género establecidos y abrazaron la ambigüedad como parte de ellos.
El mundo está cambiando y si bien aún no han desaparecido los estereotipos de lo que creemos enteramente “masculino” o enteramente “femenino”, estos 17 famosos se atrevieron a borrar la línea de los géneros y a jugar con su apariencia.

1. Ezra Miller

Chico de traje blanco con orejas de conejo y tacones negros
Ezra se identifica como una persona queer, quiere decir que para él la identidad, la orientación el género son el resultado de la construcción social. Por eso no tiene ningún problema en usar tacones, vestidos, maquillaje y al mismo tiempo trajes.

2. David Bowie

Hombre pelirrojo con manos cruzadas sobre el pecho
Conocido por sus constantes reinvenciones, David fue un transgresor de su época y una inspiración para aquellos que tenían miedo de experimentar con su apariencia. Fue el rey del maquillaje y de los trajes alocados.

3. Tilda Swinton

Mujer de cabello blanco, lentes de sol y abrigo blanco
Ha logrado forjar su carrera cinematográfica superando los cánones físicos. Su habilidad camaleónica le da una apariencia fuera de este mundo y es por eso que puede adaptar su peculiar apariencia a papeles tanto femeninos como masculinos. Incluso en varias películas se ha caracterizado de hombre y ha pasado desapercibida.

4. LP

Mujer de cabello chino y tatuaje en el pecho
La cantante LP ha saltado a la fama recientemente después de que se viralizara en Facebook un video de ella cantando Lost on you. Al ver el video, antes de escuchar su voz, seguramente muchos de nosotros pensamos que se trataba de un chico, pero cuando comenzó a cantar quedamos confundidos con su voz femenina.

5. Brian Molko

Chico de cabello largo y ojos delineados sosteniendo flores secas
Debido a sus rasgos finos lo confundían con una chica cuando era joven. Pero su estilo andrógino nació a partir de su necesidad interior de incomodar a las personas homofóbicas; era un acto político en favor de la fluidez de género y la aceptación de otras preferencias.

6. Pink

Mujer rubia con cabeza rapada y traje gris
Pink siempre se ha caracterizado por su estilo “masculino”, rudeza y por no importarle lo que los demás digan de su aspecto. Según ha declarado, para ella lo más importante es que su hija aprenda que puede ser quien quiera, sin someterse a estereotipos ni imposiciones.

7. Prince

Hombre con ojos delineados y traje púrpura con rosa
El cantante Prince utilizó sus rasgos femeninos para derribar los estereotipos de la masculinidad y demostró que los hombres también se ven bien con los ojos maquillados, uñas de colores y con extravagantes trajes de olanes.

8. Andreja Pejic

Mujer de cabello largo y rubio en la pasarela con traje
Con solo 19 años su aspecto masculino y a la vez femenino llamó la atención de importantes diseñadores de moda que no dudaron en hacerla parte de sus pasarelas.

9. Erika Linder

Mujer en blanco y negro de cabello corto con saco negro
Esta andrógina modelo sueca dio a conocer su nombre gracias a una sesión de fotos en la que caracterizó a Leonardo DiCaprio pues el parecido era impresionante. Ha dicho que no le importa posar frente a una cámara viéndose como chico o chica, ya que para ella el género no es más que una simple palabra.

10. Ruby Rose

Mujer de cabello corto y tatuaes en los brazos con blusa blanca
Ruby es una modelo, actriz, cantante y DJ que se roba las miradas tanto de mujeres como hombres gracias a sus rasgos ambiguos. Desde pequeña se cortaba el cabello para parecer un chico, pero hoy en día no tiene ningún problema en mezclar ambos looks.

11. Kristen Stewart

Mujer de cabello corto y ojos delineados de negro
Aunque nunca ha sido muy femenina, decidió cambiar por completo su vestimenta: comenzó usando ropa negra y Converse dentro y fuera de la alfombra roja, pero poco a poco fue formando el personaje andrógino que hoy conocemos.

12. Cara Delevingne

Mujer rubia sonriendo con traje y sombrero de copa
Aunque la hemos visto con vestidos y cabello largo, Cara no teme usar trajes de hombre y raparse la cabeza para conseguir un estilo masculino. ¡De hecho le gusta! No podemos negar su habilidad para verse bien con cualquier tipo de prenda.

13. Bill Kaulitz


El vocalista de la banda Tokio Hotel era crush de todas las adolescentes emo del 2000. ¿Quién no llegó a pensar: “quiero casarme con él y que me preste su ropa y maquillaje?”.

14. Annie Lennox

Mujer de traje con cabello corto y anaranjado
Si no sabes quién es, escucha ahora mismo Sweet dreams y seguro que la reconocerás. Además, te darás cuenta de que Annie no solo domina el look andrógino sino que su voz también puede llegar a confundirte.

15. Boy George

Hombre con ojos delineados, trenzas y sombrero sosteniendo un micrófono
Es uno de los precursores del estilo andrógino, nunca ha tenido reparo en ponerse sombra de ojos, depilarse la ceja, pintarse los labios y usar cabello largo con accesorios.

16. Katherine Moennig

Mujer sonriendo con sombrero, blusa blanca y saco
Saltó a la fama con su papel en la serie Young Americans en la que interpretó a una chica que se vestía de hombre para llamar la atención de su madre. Pero este no fue un look pasajero para la televisión sino que fuera de la pantalla le gusta vestir con jeans holgados, sacos y sombreros.

17. Grace Jones

Mujer de color con cabello corto y saco con hombreras sobre fondo amarillo
Al igual que Annie Lennox, Grace es una de las artistas que optaron por vestirse de manera masculina en los 80. Su cabello al ras y sus fuertes rasgos hicieron que su imagen no pasara desapercibida para las famosas marcas Elle y Vogue.

1 comentario: